Para Suteba, Provincia “no sabe cómo implementar” las clases en el receso

Para Suteba, Provincia “no sabe cómo implementar” las clases en el receso

Tras la confirmación de la provincia de Buenos Aires en relación al recupero de clases en vacaciones de invierno, y a pocos días del inicio del receso escolar, desde Suteba General Pueyrredon expresaron su rechazo a la medida.

En diálogo con El Marplatense, el titular del gremio, Gustavo Santos Ibáñez señaló: “Es de imposible aplicación dado que el mismo Finocchiaro ha planteado que se recuperarían en un 30% de escuelas en toda la provincia”.

Los descuentos que ya ha hecho la provincia de Buenos Aires se dan sobre estos días que supuestamente habría que recuperar. Por eso se está rechazando esta cuestión y obviamente avisamos que vamos a llevar todas las acciones sindicales, administrativas y judiciales que corresponden”, advirtió.

Santos Ibáñez remarcó: “El impacto va a ser negativo. Les estamos diciendo a los padres que no envíen chicos a las escuelas porque no se van a encontrar con los docentes“.

En esa línea, destacó que el recupero de clases en receso invernal “no va a tener ningún impacto que tenga que ver con la continuidad pedagógica”.

Sería bueno que la provincia de Buenos Aires, en vez de seguir pretendiendo disciplinar a los docentes, utilice estas dos semanas para reparar las escuelas porque se ha perdido la continuidad pedagógica en muchos establecimientos producto de la falta de calefacción, falta de ventanas, falta de muebles, falta de aulas. Esto es lo que tiene que reconocer la provincia”, apuntó.

Respecto al impacto que tendrá la medida en la ciudad, el gremialista explicó: “No se sabe, porque ni ellos saben cómo implementarlo. Es más una medida publicitaria de la gobernadora que otra cosa”.

En este marco, Suteba Mar del Plata presentó este martes una nota ante el jefe distrital y el jefe regional “rechazando en todos los términos esta convocatoria que hace la provincia, responsabilizando a los funcionarios que han hecho esta convocatoria de toda acción civil que pueda suceder en las escuelas durante esta semana que pretenden convocarnos”.

“En el escrito denunciamos que este lunes llegó a las jefaturas regionales y distritales una comunicación de la Dirección General de Escuelas en donde se dan unos puntos de aplicación para cumplir con esta semana de clases. Esa comunicación no tiene ni firma, ni sello de ningún funcionario. Es anónima. Esto es lo grave”, concluyó.

Comentá la nota