El Ministerio de Trabajo informó que el salario de los trabajadores está protegido por ley y detalló que las empresas no pueden descontar del salario conceptos que forman para de sus propias obligaciones, como uniformes, herramientas, insumos, capacitaciones, entre otros.
El Ministerio de Trabajo informó que la empresa o patrón no puede descontar del salario conceptos que forman parte de sus propias obligaciones, como uniformes, herramientas, equipos de protección, insumos, capacitaciones, faltantes de caja o productos vencidos.
“Si estás atravesando una situación irregular o tenés dudas sobre tus derechos laborales, podés acercarte a la sede central del Ministerio de Trabajo, a nuestras oficinas regionales o comunicarte al (0993) 308-100”, recalcaron.
Muchos de los usuarios en redes sociales se burlaron de la publicación del Ministerio de Trabajo, ya que sería una práctica común de los empresarios realizar ese tipo de descuentos.
“Hace un año empecé un nuevo trabajo y es la primera vez que no pago uniformes a mi 50 años. En serio, siempre compré uniformes. Jamás esa ley se cumple”, expresó una usuaria de las redes.
“Este Ministerio de Trabajo parece que es de Noruega, Dinamarca o Suiza. Porque acá en Paraguay ya se normalizó que te descuenten por absolutamente todo, hasta parece un chiste”, manifestó otro usuario.
Comentá la nota