Paralizan una obra de infraestructura en Córdoba y peligran más de 700 empleos

Paralizan una obra de infraestructura en Córdoba y peligran más de 700 empleos

Por atrasos en pagos de la Nación, paralizan obra en la ruta 19 que une las ciudades cordobesas de San Francisco y Río Primero.  La situación pone en riesgo más de 700 empleos.

La construcción de la nueva autopista que remplazará a la actual ruta 19, uniendo la ciudad de San Francisco y Río Primero, fue paralizada ante reclamos por demoras en pagos de las empresas contratistas a sus trabajadores.

“La situación es bastante difícil. El Gobierno nacional está derivando los fondos de la obra pública para otros lados. Las empresas no pagan porque no tienen el dinero de la Nación”, dijo el secretario general de la Unión Empleados de la Construcción y Afines (Uecara), Gustavo Rossi, al multimedios Cadena 3.

El gremialista advirtió que la situación pone en riesgo a 738 puestos de trabajo, por lo cual solicitaron al Ministerio de Trabajo provincial una audiencia con las empresas constructoras.

“Solicitamos audiencias para organizarnos y trabajar la crisis. Hay un responsable directo que es Vialidad Nacional”, subrayó Rossi, quien señaló que las empresas llevan “entre seis y siete meses” sin recibir los pagos por parte de la Nación.

“Como sindicato vamos a agotar todas las vías del diálogo. Haremos todo tipo de reclamos, pero en el diálogo y la lógica”, anunció.

La autopista, que se construye en un trazado de 155 kilómetros separado de la actual ruta 19, comenzó a construirse en mayo de 2017 y su finalización estaba pautada para mediados de 2019.

Comentá la nota