Paraná: Gremios municipales no respondieron a la convocatoria de ATE por la cláusula gatillo

Paraná: Gremios municipales no respondieron a la convocatoria de ATE por la cláusula gatillo

- “Pareciera que para los otros gremios está todo bien”, cuestionó el titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, e informó a APFDigital que ninguno de los tres gremios invitados a unificar criterios por la cláusula gatillo, concurrió al encuentro previsto para este martes en la sede de ATE

 

Alarcón señaló que el sindicato de Jerarquizados se excusó de concurrir. “Desde APS (Asociación del Personal Superior) nos llamaron para pedirnos disculpas, porque el secretario general no se encuentra en Paraná”, comentó.

Pero el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), que sí había confirmado su presencia, “se bajó a último minuto, después de un llamado del Municipio”, lamentó. Obras Sanitarias no respondió.

“Parece que hay gremios para los cuales está todo bien”, lamentó Alarcón. “O están domesticados”, disparó.

“Queríamos hacer un debate respecto a lo que sucede en el Municipio. Nosotros tuvimos el gesto”, resaltó Alarcón respecto a la convocatoria que cursaron a los sindicatos municipales. “No queremos discutir la paritaria una sola vez al año. Debería haber al menos dos reuniones, o bien deberíamos juntarnos con el Ejecutivo cada tres meses, para evaluar las condiciones de trabajo o si hay que retocar algunos puntos según la inflación”, sostuvo el secretario general de la junta interna de ATE en la comuna paranaense.

Informó que igualmente este martes analizaron estos temas, junto los delegados de ATE que se hicieron presentes y los abogados de la entidad. “Parece que para los otros gremios está todo bien”, se volvió a quejar Alarcón, pero adelantó a esta Agencia que “seguramente” harán una nueva convocatoria a los otros tres sindicatos municipales. 

Comentá la nota