Paritaria docente: UTE analizará la oferta, Ademys la rechazó y 15 sindicatos aceptaron

Paritaria docente: UTE analizará la oferta, Ademys la rechazó y 15 sindicatos aceptaron

El Gobierno porteño fijo esa suba salarial que se aplicará en forma escalonada en una reunión entre funcionarios y representantes de los 17 sindicatos que actúan en la Ciudad.

 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, analizará la oferta de aumento salarial del Gobierno porteño, que contempla una suba del 30% escalonada, mientras que otros 15 sindicatos aceptaron la propuesta y Ademys la rechazó por "insuficiente".

Así lo informaron a Télam fuentes gremiales y de la administración porteña tras la reunión en el Ministerio de Educación local con los delegados de los 17 sindicatos y en la cual se hizo el ofrecimiento del aumento en tres tramos: marzo, julio y octubre.

Alejandro Brecciaroli, secretario gremial de UTE, dijo a Télam que "recepcionamos la propuesta y la vamos a poner en consideración en los plenarios de delegados de todos los niveles y todas las áreas durante la semana que viene".

"En principio, es una oferta a largo plazo, por eso se incluyó una cláusula para volver a reunirse en octubre en una mesa de condiciones salariales", precisó.

A través de un comunicado, la cartera educativa informó que cerró la paritaria docente "con una suba del 30%, el salario inicial neto será de $48.500 para jornada simple y $97.000 para jornada completa. Mientras que el salario con antigüedad será de $59.551 para jornada simple y $114.472 para jornada completa".

El aumento para 2021 se abonará en tres tramos: marzo (11%), julio (9%) y octubre (10%) y, según consignaron desde el Ministerio, "con la primera cuota, el sueldo de bolsillo para un/a maestro/a de grado de jornada simple sin antigüedad se incrementará $4.637 totalizando $40.887 netos, mientras que el de jornada completa sin antigüedad se incrementará $9.274 totalizando $81.774 netos".

Por su parte, Amanda Martín, de Ademys, adelantó el rechazo del gremio a la propuesta por "insuficiente", ya que en la primera reunión paritaria pidieron "una actualización 50% que llevaría el inicial a $55.000 pesos en línea con la canasta básica total".

La reunión se extendió por más de tres horas en la sede de la cartera educativa, en el Barrio 31 de Retiro, y estuvo encabezada por el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal; no obstante la ministra Soledad Acuña se incorporó al final del encuentro por unos minutos.

Comentá la nota