Paritarias: Bancarios anuncia un nuevo paro por 48hs desde el jueves

Paritarias: Bancarios anuncia un nuevo paro por 48hs desde el jueves

Lo confirmó José Ruiz Moreno, secretario general de La Bancaria en Misiones. 

Sin avances en la negociación, la Asociación Bancaria dispuso un nuevo un paro por 48 horas para este jueves y viernes.

"En la ultima reunión en el Ministerio (de Trabajo) no se han logrado avances por lo que seguimos en un estado de alerta y con un paro de 48 horas", dijo el secretario general de La Bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno, en declaraciones a LT 4/Radio Hoy. "Hace cuatro meses estamos en esta negociación y lo que ofrecieron fue un siete por ciento en julio", insistió.

Señaló que la patronal sigue insistiendo con el 15% y cuestionó a los bancos y señaló que "la expectativa de inflación futura, según el Banco Central, se fija en más del veinte por ciento". Al tiempio que sostuvo que "pretenden que nosotros esperemos cruzados de brazos la pérdida de poder adquisitivo de nuestra familia".

Cabe destacar que, durante el paro del pasado viernes, fueron unos 165.000 trabajadores quienes paralizaron el servicio de atención al público y el clearing de los bancos públicos y privados en toda la Argentina, en rechazo a la propuesta salarial del siete por ciento a partir de enero y de dos cuotas del cuatro por ciento desde julio y octubre. La propuesta también incluía la baja en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario

Comentá la nota