Paritarias bonaerenses: Ahora llega el turno de los estatales

Paritarias bonaerenses: Ahora llega el turno de los estatales

La Provincia convocó para este viernes a los gremios estatales que representan a los trabajadores bonaerenses de la ley 10.430.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para este viernes a los gremios estatales a una nueva reunión en el marco de las paritarias salariales 2023.

El encuentro entre los gremios que representan a los trabajadores provinciales incluidos en la Ley 10.430 y los funcionarios bonaerenses se concretará en la sede del ministerio de Trabajo en horas de la tarde.

El llamado, ampliamente demandado por los sindicatos estatales, llega a pocas horas de conocerse la oferta paritaria que el gobierno de Axel Kicillof realizó a los gremios docentes en la reunión llevada a cabo este jueves.

La propuesta a los docentes para el primer semestre fue de un 40% y, en caso de ser aceptada por las bases, llevaría el salario de un maestro de grado al 43,5%, según informaron los propios gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La oferta escalonada incluye un pago escalonado del 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio.

En base a lo sucedido en las anteriores negociaciones, se espera que la oferta a los estatales sea similar a la realizada este jueves a los docentes bonaerenses.

Estatales y un pedido de paritaria “agil”

Semanas atrás y ante la falta de convocatoria de la provincia, el gremio estatal ATE envió una nota a la provincia para que se retome la discusión salarial.

“Entendemos que debe haber una propuesta de parte del poder Ejecutivo, tal cual se comprometió, lo más rápidamente posible para transitar este año el camino de la recuperación definitiva del salario de las y los estatales” sostuvo Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

En la misiva elevada a las autoridades, ATE exigió que “cualquier acuerdo que arribemos en materia salarial se haga efectivo con los salarios de febrero, a cobrar en el mes de marzo del corriente año” señalaron.

Comentá la nota