Paritarias en Jujuy: este martes se reunirán con los gremios

Paritarias en Jujuy: este martes se reunirán con los gremios

El Ministro de Hacienda adelantó que si bien ya se ofreció un 10% a los gremios, "seguirán escuchando propuestas" debido a la inflación nacional.

Por: Gabriela Bernasconi.

Luego de que el Ministro de Hacienda adelantara que en el mes de abril retomarían las reuniones por paritarias en Jujuy, en la jornada de este lunes confirmó a Canal 4 que desde este martes 18 se reunirán con los gremios estatales.

Asimismo, Carlos Sadir explicó que ya se les ofreció a los referentes gremiales un 10% para este mes, aunque detalló que continuarán "escuchando propuestas".

Llamado a paritarias y ofrecimiento del 10%

En alusión a este tema, Carlos Sadir quien es ministro de Hacienda, enfatizó que para este martes 18 de abril, citaron a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); para retomar las reuniones por las paritarias.

El ministerio de Hacienda Carlos Sadir manifestó que la provincia adelantó una parte de fondos que aún no llegaron de nación a las empresas de transporte.

"El 19 de abril no se trabaja, así que seguiremos el jueves y viernes, y seguro para la próxima semana quedarán más reuniones", dijo el funcionario y posteriormente aclaró que primero analizarán la situación de cada gremio, razón por la cual, decidieron convocar en primer término a los tres que más agentes empleados tienen.

"Ya se ofreció el 10% para el mes de abril, pero seguimos escuchando sus propuestas y evaluaremos la aplicación que se hizo en marzo, debido al proceso inflacionario que hay en el país. Pasan los meses y hay que hacer una revisión", puntualizó el Ministro de Hacienda.

Comentá la nota