Paro bancario: este viernes no hay atención en bancos Nación y Provincia

Paro bancario: este viernes no hay atención en bancos Nación y Provincia

La Asociación Bancaria lleva adelante la medida de fuerza por 24 horas a causa del no pago de la cláusula gatillo que acordaron en las paritarias con las cámaras empresarias. En Mar del Plata afecta a sucursales del Nación y Provincia.

Un nuevo conflicto surgió entre los trabajadores bancarios y las empresas por el no pago de la cláusula gatillo acordada en paritarias. Por ese motivo, desde la Asociación Bancaria lleva adelante hoy un paro por 24 horas en varios bancos del país.

 

Las entidades que esta afectadas en Mar del Plata son el Banco Nación y Provincia, ya que son los únicos que no firmaron el acuerdo salarial, mientras que el resto más ya lo abonó.

 

A través de un comunicado, La Bancaria anunció la medida de fuerza que rige en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.

 

Según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio que conduce Sergio Palazzo, una mayoría de las entidades pagaron dicha cláusula, vigente a partir del 1 de octubre. Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.

 

Por otro lado, el viernes 30 habrá feriado bancario en todo el país debido a que el Banco Central de la República Argentina lo dispuso ante la realización de la Cumbre del G-20, a fin de “facilitar la logística y seguridad de los líderes que asistirán al evento”.

Comentá la nota