Paro de camioneros por falta de acuerdo salarial

Paro de camioneros por falta de acuerdo salarial

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió una huelga nacional de 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima ante "el rotundo fracaso de la negociación paritaria", informó el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano.

El dirigente gremial adelantó que las 17 ramas de la actividad, contempladas en el convenio colectivo de trabajo 40/89, deliberarán desde mañana en asambleas durante varias horas por turno y que mañana y el viernes habrá "paros sorpresivos" en el sector de caudales durante cuatro horas también por turno, indicó.

El sindicalista anunció las medidas de fuerza luego de un nuevo fracaso de la negociación paritaria realizada esta tarde en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, ante otra multitudinaria movilización de los trabajadores camioneros.

Micrófono en mano en las puertas de la sede ministerial, Moyano (h) anunció el inicio de las asambleas, los paros sorpresivos de la rama caudales desde mañana y la huelga general nacional de la totalidad de las ramas para el jueves y viernes próximo, que podría incluir ese último día una movilización hacia la Plaza de Mayo, según especificaron esta tarde a Télam fuentes gremiales.

Los empresarios señalaron en un comunicado de prensa posterior que propusieron ese guarismo de aumento salarial con "esfuerzo" y con "la intención de alcanzar un acuerdo, apostando al crecimiento y la protección del empleo y no obstante el estancamiento" actual.

La audiencia, realizada en el marco de la aún vigente conciliación obligatoria, que expirará el viernes próximo, no se prolongó demasiado ante "el rotundo rechazo gremial a esa oferta".

Las autoridades laborales, empero, determinaron que las partes vuelvan a dialogar el miércoles 29 próximo en esa sede oficial.

Comentá la nota