Paro de camioneros frena distribución de productos

Paro de camioneros frena distribución de productos

El Sindicato de Camioneros Seccional San Nicolás inició esta semana una medida de fuerza que frena la distribución de los productos Coca Cola en dos empresas de nuestra ciudad y una de San Pedro.

El conflicto tuvo lugar tras conocerse la posibilidad de venta de una de las firmas nicoleñas encargada de la logística, ubicada en el acceso Presidente Perón y Tucumán. Ante lo cual, el gremio junto a los trabajadores realizaron varias asambleas, donde determinaron paralizar la tarea en todas las distribuidoras que se encuentran dentro de la seccional local. Desde Camioneros, Maximiliano Cabaleyro indicó que exigieron respuestas y la garantía de que no se pierdan las 30 fuentes de trabajo, o se indemnice correctamente en caso de despido. “Los dueños de la empresa nos comunicaron que cerrarían el lugar el 31 de agosto dejando a 30 trabajadores en la calle. No queremos que se vaya el trabajo de la ciudad”, afirmó el titular del Sindicato de Camioneros local, al tiempo que aclaró que el reclamo también es por “una deplorable condición de trabajo, camiones que no están habilitados, no entregan la ropa de trabajo, las instalaciones en el galpón no están habilitadas, faltan elementos de seguridad, etc.”.

“Eso se reclamó en el ministerio de Trabajo en mayo pasado y no hubo solución. Si la empresa va a seguir tiene que cumplir con las condiciones reclamadas”, aclaró Cabaleyro.

Así las cosas, el paro continuará, como también las asambleas en todo lo que es aguas y gaseosas. “La solidaridad del camionero es amplia”, aseguró el gremialista. 

Comentá la nota