Paro y concentración de ATE

Paro y concentración de ATE
Los empleados municipales enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado efectuaron ayer la primera jornada de paro activo con concurrencia a los puestos laborales, a la vez que realizaron una concentración frente a las puertas del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Esta actitud la adoptaron como expresión de protesta ante “el no pago de los salarios de noviembre en tiempo y forma”, habiéndose indicado que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto no perciban los haberes atrasados.

Los dirigentes de ATE manifestaron que, al margen del impacto que pudo haber tenido el paro, el objetivo era el de demostrar que “no nos quedamos con los brazos cruzados ni vamos a resignar un derecho como es el que cobrar los salarios cuando corresponde”.

Helena García, delegada general del gremio en Necochea, se preguntó “¿cómo puede suceder esto con una transición de dos meses y con un gobierno municipal del mismo signo político que en la Provincia y la Nación?”, para dejar en claro que la medida sindical “marcará cuál será nuestra relación (con la administración comunal) cuando las cosas no se cumplan”.

Dijo que en los hospitales se atendieron a los pacientes internados, comentó que se resintió el servicio en los consultorios externos y afirmó que las enfermeras de los centros de salud se sumaron al paro.

“Defender los derechos”

Mediante un comunicado difundido ayer, ATE insistió en la necesidad de “defender los derechos” de los trabajadores y los instó a “expresarse públicamente con la intención de que el gobierno municipal comprenda que no estamos dispuestos a pagar la falta de previsión y que no toleraremos que siempre se deje para lo último a los trabajadores”.

En la nota, firmada por Carlos Mariano Díaz (secretario general ATE Mar del Plata), Helena García y Liliana Rodríguez (delegada junta interna), se enfatizó que “somos los que generamos la riqueza de nuestro país y quienes llevamos adelante las políticas públicas que definen los gobierno, por lo que queremos cobrar nuestros salarios”.///

El resto de los gremios

En el Sindicato de Trabajadores Municipales -concentra el mayor número de afiliados- y en la Unión de Trabajadores Municipales, se indicó ayer que se continuará aguardando novedades, no contemplándose por el momento la realización de medidas de fuerza.

El primero de ellos tiene como secretario general a José Luis Vidal, quien es a su vez el presidente del Concejo Deliberante, en tanto que el titular de la restante organización es Reynaldo Nogueira.

Sin embargo, en las distintas áreas existe un marcado malestar entre los empleados por la angustia que supone no percibir los salarios, así como tampoco tener una fecha cierta para que sea saldada la deuda.

Comentá la nota