ATE con paro de 48 horas tomó el Ministerio de Desarrollo Social y empezó una huelga de hambre

ATE con paro de 48 horas tomó el Ministerio de Desarrollo Social y empezó una huelga de hambre

Los conflictos comenzaron a sentirse en toda la provincia de Santa Cruz. En la capital, ATE ocupó las oficinas de Desarrollo Social pidiendo la incorporación y el reconocimiento de 600 trabajadores que las nuevas autoridades dejaron afuera. Decretó un paro de 48 horas y esta mañana cinco integrantes empezaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz, ingresó hace unos días al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, decretron un paro de 48 horas en toda la provincia y esta mañana cinco integrantes del sindicato, iniciaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado, exigiendo a la nueva Ministro, Paola Vesvessian, que reconozca los 600 trabajadores que tomó la anterior ministra Gabriela Peralta, considerando que los han “dejado a la deriva” y nadie se hace cargo de ese personal.

OPI consultó al Secretario General de ATE en la provincia, Alejandro Garzón, quien al respecto dijo “La gobernadora y la ministro ahora resulta que quieren hacernos creer que ellos son de una administración diferente y que la culpa es de los que se fueron y no es así. Nosotros estamos convencidos que son más de lo mismo y la gobernadora de hoy, fue la Ministro de ayer y la que desde nación digitaba las políticas en la provincia, asique les exigimos que den respuestas o van a pagar las consecuencias de manosear a la gente como lo hacen, porque ATE no lo va a permitir. Nos van a tener que dar respuestas claras y si no lo hacen, tendrá consecuencias”, señaló Garzón.

La situación no se destraba, por cuanto durante la administración de Peralta, la entonces Ministro, tomó de manera precarizada alrededor de 650 empleados que hoy están sin ningún tipo de sustento legal ni actividad definida.

Comentá la nota