Día de paro: mayormente se habló de un alto acatamiento

Día de paro: mayormente se habló de un alto acatamiento

Carlos Toloza, Secretario General del gremio Voz Docente comunicó que el paro docente en Formosa tuvo un alto acatamiento, que ponderó en más del 90% en todos los niveles y modalidades y en toda la provincia’’.

El informe de nuestra delegada gremial de El Chorro nos dice que en esa localidad y en ese departamento el paro superó el 90 % de acatamiento’’, ejemplificó.

El dirigente docente aclaró que ‘’el paro de hoy (por ayer) fue netamente gremial docente y es por eso que tuvo un acatamiento tan alto’’.

Recordó que ‘’no fue así con el paro y la marcha federal del 2 de septiembre, que fue una protesta partidaria, como después se vio por TV y como lo advertimos desde nuestra entidad que no adhirió en aquella oportunidad’’.

Voz Docente, dijo Toloza, plantea reclamos tanto al gobierno nacional como al provincial. ‘’Aquí no hacemos distingos político-partidarios: los docentes estamos mal, hemos perdido poder adquisitivo y la espera para el nuevo sueldo será todavía de 6 meses, demasiado tiempo para aguantar con los sueldos ya devaluados’’. 

A Macri le pedimos la apertura de la paritaria nacional docente para acordar una recomposición salarial de emergencia y a Insfran que llame a Paritaria Docente Provincial, para que discutamos nuestros sueldos y las condiciones laborales y previsionales, ya que es una deuda de la democracia formoseña con nosotros:no puede ser que el Gobernador decida por sí solo, una vez al año, con cuánto dinero nuestras familias van a comer, estudiar, curarse y recrearse’’. ‘’Formosa es la única provincia que no discute salarios, hay un unicato que se adueñó de nuestras vidas, que decide por todos nosotros’’.

‘’Al gobierno provincial, agregó Toloza, le estamos pidiendo también una recomposición salarial de emergencia, un plus salarial puente, que nos haga llegar a abril de 2017, que será cuando tendremos un nuevo sueldo’’, enfatizó.

‘’Aquí en Formosa venimos acumulando problemas tras problemas, reclamos y reclamos, que no se solucionan ni son tenidos en cuenta. Por eso pedimos la eliminación de las sumas fijas y negras de los sueldos, el pago real y efectivo del 82% a nuestros jubilados y no el 60% como se viene haciendo, toda vez que las sumas en negro no entran en el cálculo del haber jubilatorio’’.

‘’Reclamamos la derogación inmediata de la nefasta reforma jubilatoria, aprobada entre gallos y medianoche: nos oponemos totalmente al 52% de haber jubilatorio y a la suma fija en los sueldos de los jubilados, como se establece en la ley 1638’’.

 

Comentá la nota