Paro nacional inmediato: unánime pedido en el plenario de la CGT

Paro nacional inmediato: unánime pedido en el plenario de la CGT

Desde la sede central de la Confederación General del Trabajo en el barrio porteño de San Telmo, las 21 regionales de la CGT pidieron por una medida de fuerza y el inicio de un plan de lucha.

Se realizó en la sede central de la CGT de calle Azopardo 802, en el barrio de San Telmo, un plenario del que participaron 21 representantes regionales de la confederación llegados desde todo el país.

La Regional Mar del Plata- Batán se hizo presente a través de su Secretario General Miguel Guglielmotti, la Secretaria Adjunta Adriana Donzelli y los dirigentes Andrés Rodríguez y Alberto Muñoz.

Durante el masivo encuentro Guglielmotti presentó en sociedad a la nueva CGT Mar del Plata, habló de la unidad del gremialismo marplatense y calificó de "cruda" la realidad que viven los trabajadores "en el marco de despidos y una ciudad que ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a desocupación".

Desde la CGT Mar del Plata, al igual que el resto de las representaciones regionales, se acordó "según mandato de las bases" la realización de un paro nacional inmediato y el inicio de un plan de lucha.

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid recibieron por parte de cada una de las comitivas presentes la descripción de la realidad social y económica existentes en varios puntos del país.

Comentá la nota