Hoy paro provincial del Frente Estatal por 24 horas

El Frente de Gremios Estatales (FGE) determinó para hoy realizar un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas.

El motivo de la medida obedece a la falta de respuesta del Gobierno provincial ante el pedido, en particular, del pago de una ayuda extraordinaria para los trabajadores jujeños, por el aumento de los precios en los productos básicos para vivir.

Los gremios docentes como Adep y Cedems adhieren a la medida y convocan a sus afiliados a plegarse a la medida adoptada.

El sector de Atsa también realizará el paro respetando las guardias mínimas en los hospitales púbicos.

ambién cada sector gremial determinará la modalidad del paro, como el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia y Asociación de Personal Legislativo, entre otros.

La medida fue adoptada tras la reunión que mantuvo la dirigencia con funcionarios provinciales, del que participaron el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; el procurador de la Provincia, Gustavo Toro, el director y subdirector de Personal, Andrés Eleit y Javier Recupero, respectivamente.

Intersindical

Por otra parte hoy a la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores Estatales brindará una conferencia de prensa a las 10, en la sede de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Jujuy, en la sede de Escolástico Zegada 1271, para informar sobre las reuniones mantenidas con representantes del Gobierno.

En particular por la ayuda extraordinaria solicitada y los puntos acordados meses atrás que aun no fueron implementados.

Se estima que la dirigencia podría lanzar medidas de fuerza.

Comentá la nota