Paro total de actividades por 96 horas en IOSE Formosa

Paro total de actividades por 96 horas en IOSE Formosa

Se inició este martes un paro total de actividades por parte de los trabajadores del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE-IOSFA). Se trata de un paro activo, con asistencia en el lugar de trabajo pero sin prestar servicios. “Esta semana tomamos a nivel nacional la decisión de un paro de 96 horas” a partir de ayer, señalaron. 

La modalidad fue adoptada por una asamblea nacional de trabajadores del sector en reclamo de la apertura de paritarias para recomponer el salario en forma urgente. También, están denunciando el vaciamiento que la nueva administración nacional está ocasionando en la obra social de las diferentes fuerzas de seguridad nacionales. 

“Cuando el Gobierno crea el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) absorbe tres obras sociales ya existentes, a saber:  Ejército y Gendarmería (IOSE), Armada y Prefectura (DIBA) y Fuerza Aérea (DIBFA), lo hace desatendiendo las necesidades de los trabajadores que ya existimos” , afirmó William Martínez delegado de ATE. 

“Estamos un poco nerviosos por las injusticias que estamos sufriendo hace ya un tiempo. Es una protesta nacional en la que los empleados de IOSE reclamamos por la diferencia en los haberes que existe entre el personal de IOSE y el personal de la nueva IOSFA nombrada recientemente en enero. Nos parece injusta la desigualdad de sueldo porque la gente que debería integrar esta nueva entidad debería ser empleado y no venir gente de afuera y asignársele altos sueldos. Con esta actitud vacían la obra social”, explicó a La Mañana En Vivo, VIVA 102.3. 

“La medida no es en contra del afiliado que necesita ser atendido, seguimos atendiendo las urgencias. Hay una médica que determina dar lugar a ese tipo de atención. Los directivos de la obra social son los responsables de la no atención de afiliados y de los bajos sueldos de los empleados”, continuó. 

En tanto,  Graciela Ibarra, otra delegada del sector, aseguró: “En esta nueva obra social están nombrando nuevos funcionarios y empleados con altísimos sueldos que van desde los 30.000 a 70.000 pesos; mientras tanto los trabajadores que estamos de las tres obras sociales con más de 20 años de trabajo en muchísimos casos quedamos afuera de cualquier dialogo paritario con sueldos bajísimos que rondan los 6.500 pesos”, sostuvo.

En todo el país están exigiendo 5.000 pesos de aumento urgente mientras se inician las negociaciones paritarias, además de exigir el aumento de 5 categorías para todos los trabajadores y el pase a planta permanente de 907 compañeros que están en condiciones de ser incorporados como tal.

Comentá la nota