Paros en Aguas Provinciales

Paros en Aguas Provinciales

El gremio parará las áreas que no se cumplan normas de higiene y seguridad laboral: "no lamentaremos accidentes ni muertes de algún compañero", dijeron desde Obras Sanitarias.

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias fueron muy tajantes: "Area que no cumpla con las normas de seguridad correspondientes se para", alertó el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo.

Concretamente, se refiere a areas de Aguas Santafesinas SA (ASSA) en Rosario y todo el sur provincial, "Queremos que se cumplan con todas las normas de seguridad porque ya en el pasado hemos sufrido hasta muerte de compañeros por no cumplirse las mismas", señaló Barrionuevo quien además pidió por aumentos salariales "correspondientes a cada función".

"Si las condiciones laborales no son las adecuadas se adoptaran medidas de fuerza". "no titubearemos ante actitudes de la empresa que no den garantías de seguridad laboral", apuntó el dirigente gremial.

En ese sentido, desde Obras sanitarias se refirieron a áreas operativas: cuadrillas, sector de potabilización entre otras.

"Si no se cumplen de ahora en mas normas de seguridad e higiene laboral para el sector. No queremos lamentarnos de accidentes porque es la vida de nuestros compañeros", dijo Barrionuevo.

Comentá la nota