El pase a planta se habría detenido por la denuncia del SUTEF

El pase a planta se habría detenido por la denuncia del SUTEF

El Secretario Gremial de ATE Jaime Castro comentó que aún no han ingresado a planta permanente los Auxiliares Administrativos Docentes. Están a la espera de una resolución por parte de la Fiscalía de estado. La próxima semana mantendrán una reunión con Gobierno.

Desde la dirigencia de ATE dieron a conocer que aún no se ha regularizado la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan con el cargo de “Auxiliares Administrativos Docente”, cuyo compromiso quedó asentado en un acta firmado en el mes de junio con la Ministra de Educación, Sandra Molina.

 

Jaime Castro advirtió que “las incorporaciones se detuvieron por las presentaciones que realizaron algunos sectores” en clara referencia a la denuncia que realizó el sector docente ante la Fiscalía de Estado y en la Justicia debido que el Gobierno no tendría partida presupuestaria para afrontar este ingreso.

 

En este sentido afirmó que los trabajadores ya se encuentran dentro del presupuesto debido a que se desempeñan con ese cargo hace más de 15 años.

 

“Nos encontramos a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía, si realmente se pasa a planta a estos trabajadores y la decisión de la Gobernadora”.

 

El Secretario Gremial de ATE adelantó que la próxima semana mantendrán una reunión con autoridades de Gobierno a fin de establecer “por qué no han ingresado estos compañeros”.

Comentá la nota