Pasteleros abrió su nuevo centro médico que "estará abierto a toda la comunidad"

Pasteleros abrió su nuevo centro médico que

El centro operativo "abrirá este lunes con algunas prestaciones y en su totalidad a partir del día 3 de enero", remarcaron las autoridades.

 

Se inauguró el nuevo centro médico en Pasteleros este viernes y este medio dialogó al respecto con el secretario Social (S.T.A.R.P.Y H.) Alberto Menna  quién remarcó que "esto viene a atender las necesidades no solamente de la gente del gremio, sino de la comunidad marplatense", con el coordinador técnico, Ramiro Britto y con el director profesional del directorio, Pedro Muñoz, que por su parte aclaró que "esto va a estar operativo a partir del día lunes con algunas prestaciones y en su totalidad a partir del día 3 de enero".

"Se instaló un centro de imágenes para atender las demandas. La idea es que se instale a través desde este emprendimiento conjunto para poder avanzar en estas cosas que consideramos que en Mar del Plata aún están inconclusas. Habría que hacer una reflexión de esto porque nosotros en la parte de la pandemia hubo un freno de prestaciones, obviamente por los temores que generó la propia pandemia, pero posterior a ello hubo un desborde, un desmadre, de la situación de prestaciones en general. Esto de alguna manera provocó un colapso de todas las entidades de seguro de salud fundamentalmente en las entidades de la seguridad social, pero que son solidarias como son las obras sociales gremiales. Hoy tenemos que atender este tema con mucha atención porque sino terminaríamos mal. Este emprendimiento conjunto con Diagnosticar Salud significa para nosotros una baja de costos más que relevante. ", remarcó el secretario a El Marplatense. 

Por su parte el coordinador técnico, explicó que "estamos al mejor nivel de las mejores clínicas de Mar del Plata. Las prestaciones van a ser muy amplias, se hicieron dos pisos con equipamientos, un cuarto piso donde se instaló  rayos x digital, citometría, ortopantomografía, cuatro salas de ecografías, un sector exclusivo para la atención de la mujer, mamografía con ecografía y en el subsuelo se instalaron dos equipos de alta complejidad, un tomógrafo multislice y un resonador de alto campo por lo cual se completa más o menos un 80% de todas las prestaciones de diagnóstico por imágenes".

Con respecto a la organización mencionó que "es bastante complejo, la instalación del equipamiento, sobre todo que hablamos de maquinaria de gran porte, bastante pesada, las instalaciones por ahí complican lo que es el ingreso del equipamiento, así que hubo que traer equipos de afuera, una grúa de un porte bastante importante, cortar calle y todo que metió casi en el pulmón de la manzana el resonador para poder ingresarlo a la sala".

Por otro lado el director profesional del directorio, Pablo Muñoz aclaró que "para lograr esto hubo que hacer un sacrificio enorme, hubo que unir tres patas muy importantes como fue la confianza que hubo de Cuidar Salud a través de Ramiro hacia la institución, el apoyo importante del sindicato de pasteleros y en el nombre de Alberto Menna, la solidaridad de la obra social. Este es un emprendimiento que hacía falta para Mar del Plata y la zona, sabemos que hay una demanda inconclusa muy importante en lo que es el diagnóstico por imágenes y esto va a estar abierto a la comunidad en general, no solamente para el sindicato de pasteleros".

"Con respecto a la logística y el funcionamiento, va a funcionar como un centro de diagnóstico por imágenes con turnos programados, pero a su vez con una demanda espontánea donde las urgencias se van a priorizar. Esto va a funcionar las 24hs los 365 días del año", finalizó.

Comentá la nota