La pelea de la "Caja" de Serrudo pasó al Concejo Deliberante

La pelea de la

El gremio opositor a la UTM de Pedro Serrudo recurrirá al Concejo Deliberante para recuperar los fondos de los empleados municipales

 Este miércoles el titular del ADEMUS, César Molina, se reunirá con los miembros del Concejo Deliberante capitalino, para solicitar su intervención en el conflicto que mantiene con la UTM, que dirige Pedro Serrudo y con los fondos que este gremio obtuvo por el descuento del 1,5% en los sueldos municipales y que la Justicia Federal declaró inconstitucional.

La idea de ADEMUS, uno de los gremios municipales en conflicto con la UTM, es que el agrupamiento de Serrudo devuelva los casi cinco millones de pesos que retuvo en calidad de cuota sindical a los todos los empleados, sean o no afiliado, merced a la firma del convenio colectivo de trabajo firmado durante la gestión de Miguel Isa.

Esta millonaria transferencia de fondos se declaró irregular a instancias de una demanda judicial que iniciaron gremios opositores aSerrudo, lo que provocó como reacción de la UTM  el ataque contra el Centro Cívico Municipal y sus empleados el mes pasado.

La Justicia Federal declaró el mes pasado nulo un convenio colectivo de trabajo que habilitaba a la UTM a recibir un valor equivalente al 1,5 por ciento de los salarios de cada trabajador de la comuna, más allá de que estuviera o no afiliado a esta entidad gremial.

Ricardo Vacari, secretario adjunto de ADEMUS, explicó: "queremos que Serrudo diga dónde está la plata, ya que ese dinero que cobró de más, es gracias al aporte de todos los contribuyentes de la municipalidad”. Vacari, además, denunció penalmente a Pedro Serrudo, que fue golpeada durante los graves incidentes en el CCM.

La fuerte disputa gremial se trasladó del Ejecutivo municipal al Concejo, que ahora, en contra de su voluntad, deberán tomar parte en el conflicto. El enfrentamiento sindical también trajo al tapete el pago de 500 mil pesos del municipio a Serrudo en concepto de una deuda que la comuna mantenía con el gremialista desde el año 1991, por tareas cumplidas como tesorero municipal durante ese año.

Comentá la nota