Peligran 9 mil empleos en el sector de biocombustibles

Peligran 9 mil empleos en el sector de biocombustibles

 La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) expresó su "máxima preocupación por la profunda crisis que atraviesa la actividad de biodiesel en toda nuestra República Argentina, poniendo en riesgo 9.000 puestos de trabajo", según advirtió el Secretario General, Pedro Milla.

Los gremios que conforman la Federación instan a la conformación de una mesa de trabajo que lleve a soluciones urgentes a todos los actores de la rama Biocombustible.

La organización sindical viene realizando denuncias y solicitando respuestas desde hace meses pero "hoy la situación ha empeorado notablemente con las consecuencias de la parálisis total de plantas de biocombustibles y la suspensión y despidos de compañeros trabajadores", indicó Milla.

El gremio denunció que "la falta de una política clara sobre el sector energético empuja a otras empresas, en su mayoría pymes, a discontinuar la producción y llevar a una realidad de total incertidumbre sobre el futuro de la actividad". 

Actualmente hay trabajadores afectados en distintas provincias, principalmente en Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, por lo que la FASiPeGyBio demandó "es necesaria la urgente intervención de la Secretaría de Energía". 

"Ya no alcanza con promesas ni planes en el aire. Los trabajadores necesitamos un programa integral, una política de Estado que responda a una situación insostenible", enfatizó el gremio que recordó que "estas empresas fueron creadas durante la gestión del Presidente Dr. Néstor Kirchner generando un gran impacto en las economías regionales, dando trabajo a miles de trabajadores en las zonas más alejadas de los centros urbanos".

"Lamentablemente -agregó-, en la actualidad y luego de cuatro años de falta de política energética en pos de la producción y en el trabajo argentino, seguimos con la ausencia de acciones contundentes que defiendan esta actividad tan relevante".

"Necesitamos retomar el sendero de la producción y del trabajo. Que la Argentina se ponga de pie. Necesita políticas claras tendientes a perseguir el único camino que la grandeza y crecimiento de nuestra Patria", concluyó la FASiPeGyBio.

Comentá la nota