Peretta: «la derrota del gobierno es también la de este modelo sindical ya antiguo»

Peretta: «la derrota del gobierno es también la de este modelo sindical ya antiguo»

Lo aseguró el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien es crítico de la conducción de la CGT y promueve un nuevo modelo sindical.

Tras las PASO del domingo en las que el Frente de Todos perdió en la mayoría de las provincias de todos el país ante Juntos por el Cambio, el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, celebró los resultados y aseguró que además del oficialismo perdió el sindicalismo antiguo para dar inicio a un nuevo modelo sindical.

«La derrota del gobierno de este 12 de septiembre es también la derrota de este modelo sindical ya antiguo que debe modernizarse porque todo el arco sindical apoyo al gobierno y el que no apoyó al gobierno apoyó a las agrupaciones de izquierda. Y el gobierno perdió y las agrupaciones de izquierda obtuvieron como siempre el 5 por ciento de los votos», lanzó Peretta, quien respalda a Juntos por el Cambio.

En este marco, el doctor en Farmacia y Bioquímica (UBA) y referente del grupo de gremios y pymes de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores) sostuvo que «ganaron los jóvenes sindicalista, los sindicalista ‘flacos’ (como él llama a los de su sector de la CTE en contraste con los ‘gordos’ de la CGT) los que promovemos un nuevo modelo sindical».

«Yo particularmente, en representación de los flacos, festeje en el búnker junto a Patricia Bullrich que creo que fue la gran ganadora de esta elección que le dió votos a Juntos por el Cambio en las provincias que ella recorrió», enfatizó. Cabe recordar que recientemente la presidenta del PRO expresó su acompañamiento al espacio de Peretta y al proyecto del nuevo modelo sindical.

También se refirió en Twitter a la reciente presentación de renuncias de ministros kirchneristas al Gabiente de Alberto Fernández: «En vez de cambiar rumbo y solucionar problemas, huyen porque se hunde el barco. Defendamos el trabajo y salario con nuevas prácticas gremiales y sin especulación k», señaló.

«Es el momento de lanzar este nuevo sindicalismo porque estamos ganando esta batalla ideológica porque la gente lo demostró. La gente quiere más trabajo y menos planes. Llegó el momento de poner en marcha el nuevo modelo sindical y los invito a que sean parte», insistió el sindicalista.

Nuevo modelo sindical que promueve Peretta

En tanto, Peretta detalló que «este nuevo modelo promueve que los pequeños sindicatos recuperen la democracia sindical, la libertad sindical, la participación de la mujer«, resaltó.

Y sobre esos tres ejes, destacó que «van a recuperar los siete millones de trabajos en negro que tiene la Argentina que tienen que convertirse en trabajos auténticos». «Vamos a devolver la cultura del trabajo y modernizar la relación laboral», cerró.

Comentá la nota