Pereyra aseguró que hay "apoyo petrolero" a Juntos

Pereyra aseguró que hay

El senador neuquino, líder del sindicato más fuerte del sector, aseguró: "Los compañeros estamos siguiendo y alentando este proceso".

El líder del sindicato de trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra, respaldó públicamente a Juntos Somos Río Negro y aseguró que el oficialismo tendrá apoyo del sector en las elecciones del domingo 7.

El referente gremial y senador participó de un acto encabezado por el candidato local a primer legislador por el circuito, Sebastián Caldiero, y el postulante a vicegobernador, Alejandro Palmieri.

Pereyra aseguró: “Al igual que nuestro MPN, Juntos es un partido local, abocado a defender lo nuestro. Nosotros no recibimos órdenes desde Buenos Aires. Trabajamos por la gente y tenemos muy en claro qué tenemos que hacer, sin que lo vengan a decir los partidos nacionales”.

Y anticipó explícitamente su apoyo a la fórmula Arabela Carreras-Palmieri, afirmando: “Todos los compañeros estamos siguiendo y alentando este proceso de Juntos”.

En un discurso de neto corte político, Pereyra cuestionó sin nombrarlos a Martín Soria y Magdalena Odarda, los referentes del FpV que cuestionaron la actividad petrolera en el Alto Valle. “Es una barbaridad hablar de manzanas con olor a petróleo o decir que se acabó la joda”, concluyó.

Caldiero aseguró que la actividad hidrocarburífera continuará teniendo un lugar preponderante en la agenda económica del Gobierno. Y aseguró que es el “motor de la reconversión productiva”, ya que permite financiar emprendimientos productivos, y destacó que la industria petrolera “trajo fuertes cambios en el oeste rionegrino” a partir de los proyectos para fomentar la producción.

La posición de los gremios

Apoyo a Juntos

Pereyra hizo público el apoyo de Petroleros a la fórmula de Juntos. Sin hacerlo extensivo a todos los afiliados, el líder de ATE Río Negro también anticipó su voto a Carreras-Palmieri.

Opositores

Sitrajur tiene candidatos en la lista del FpV y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, afirmó que tendría un rol activo en el gobierno si gana Martín Soria.

Comentá la nota