Personal universitario se manifestará en el Rectorado: denuncian persecución gremial

Personal universitario se manifestará en el Rectorado: denuncian persecución gremial

"El derecho a huelga está garantizado constitucionalmente y no vamos permitir este atropello", explicaron. También, los docentes de la alta casa de estudios anunciaron un paro de 48 horas.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU MdP) realizará este martes 18 de abril desde las 10 una concentración en las puertas del Rectorado, ubicado en Diagonal Alberdi y San Luis.

"Denunciamos que la gestión de la Universidad hostiga y persigue a trabajadores y trabajadoras que adhirieron y adhieren a las medidas de fuerza aprobadas en asamblea y que incluyen 48 horas de paro semanales todos los martes y miércoles", dijeron en el documento enviado a la prensa.

"El derecho a huelga está garantizado constitucionalmente y no vamos permitir este atropello. Contra la persecución, el hostigamiento y en defensa de la Universidad pública, gratuita y de excelencia", sostuvieron en el comunicado.

Paro de docentes universitarios

También el personal docente en el marco de la puja salarial, anunció un paro para este martes y miércoles.

"Este martes 18 y miércoles 19 de abril, los y las docentes universitarias de Mar del Plata y el resto del país también estarán de paro total de actividades, en reclamo de mejoras salariales", indicaron.

 

Comentá la nota