Hay 114 mil personas en Mar del Plata que están buscando trabajo

Hay 114 mil personas en Mar del Plata que están buscando trabajo

Así lo analizaron desde el Grupo de Estudios de Trabajo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Casi un 40% de la población marplatense se encuentra con problemas laborales.

Los índices de desempleo en Mar del Plata aumentaron un 3% según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y alcanza el 11,8%. Estos números generaron preocupación en varios sectores y fueron analizados por el grupo de estudios de trabajo (GRET) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

En este contexto, Eugenio Actis Di Pascuale, el director del Grupo, destacó que un 37,1% de la población de Mar del Plata se encuentra con problemas laborales, lo cual es “un número muy elevado”.

“Los desocupados que buscan trabajo creció, hay 78 mil ocupados buscando otro trabajo, más los desocupados: tenés 114 mil personas en Mar del Plata están buscando trabajo (ya sea que están buscando o no tienen). Es un valor récord para Mar del Plata en un tercer trimestre”, afirmó Di Pascuale en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El especialista indicó en este marco que, si bien “la tasa de desocupación tuvo valores más altos en momentos de crisis, las tendencias macroeconómicas dicen que estos indicadores van a seguir empeorando”.

“En el segundo trimestre había un cambio de tendencia positivo que era muy raro en el tiempo que estábamos viviendo. Acá estamos viendo que tenemos un aumento de la tasa de actividad, hay mayor oferta de trabajo, la tasa de empleo creció un poco, pero también la desocupación. La tasa de empleo creció porque crecieron los desocupados. Hay 7 mil ocupados más que hace un año, pero 10 mil desocupados más“, sintetizó el Director del GRET.

Comentá la nota