Pese a reclamar con docentes, gremios de la Salud acordaron 34% de aumento

Pese a reclamar con docentes, gremios de la Salud acordaron 34% de aumento

Pese a la disconformidad que manifestaron los docentes y el equipo de Salud no médico por el acuerdo salarial al que arribó la Intergremial con el Gobierno provincial para el sector de la Educación, ayer los gremios cerraron paritarias para Salud con un 34% de aumento escalonado y bono de $ 60 mil en cuotas. El acuerdo se revisará la primera quincena de agosto.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informó a través de las redes sociales, que el acuerdo paritario sector Salud del 34% se pagará en mayo (12% de aumento), junio (11%) y julio (11%). Los aumentos se aplican sobre el básico de diciembre del 2.022.

Se incorporan al Básico los códigos 190-312-612 que equiparan el régimen 30 horas, de cada agrupamiento, en el mes de mayo.

También se obtuvo un aumento al valor de los códigos Incumbencia, Prescripción y Certificación Profesional. Por estos códigos se pagará a los médicos por todo concepto la suma de $ 59.667; a odontólogos $ 41.772; a bioquímicos $ 38.772; y a licenciados en nutrición fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y licenciados en enfermería $ 15.000.

Al código Actividad Crítica se le otorga un aumento en mayo del 12%, en el mes de junio de 11% y en julio del 17%.

En el acuerdo, además, se estipula que se aumentarán las asignaciones familiares en un 12% en mayo, 11% en junio y 11% en julio.

Bono

También acordaron un Bono Extraordinario de $60.000, a pagarse en dos cuotas iguales, en los meses de Julio y Agosto.

Se conformarán mesas técnicas para tratar temas del sector, que incluye el cálculo de antigüedad, productividad, situación laboral de los choferes, horas extras para el personal administrativo, etc; temas que son exigidos por los autoconvocados de la Salud.

Por otro lado, las partes se comprometieron a gestionar ante autoridades nacionales el régimen previsional del 82% móvil para el personal de la Salud.

Comentá la nota