Petroleros buscan reincorporar a los despedidos de Baker Hugues

Petroleros buscan reincorporar a los despedidos de Baker Hugues

Rafael Guenchenen, secretario Gremial de Petroleros Privados, realizó declaraciones acerca de la situación del sector y los problemas específicos con la empresaBaker Hughes que mandó telegramas de despido a todos sus trabajadores.

 

“El sindicato busca la reincorporación de trabajadores despedidos de la empresa Baker, es por ello que mantiene una serie de reuniones en pos de obtener respaldo y acompañamiento ante esta situación” afirmó Guenchenen.Confirmó que se encuentran en medida de fuerza en todos los sectores de operaciones especiales en la Zona Norte, “vamos en busca de la reincorporación a los lugares de trabajo que la empresa Baker Hughes ha notificado por medio de telegramas donde ha despedido a todo el personal de la empresa”.

En este sentido agregó que “desde el sindicato veníamos trabajando en este tema a raíz de la conciliación que dictó el Ministerio de Trabajo días atrás”, sin embargo, “no se llegó a un acuerdo y finalizó la conciliación. No hemos tenido una respuesta favorable de la empresa para nuestros afiliados”.

Rafael Guenchenen explicó que si bien hay muchos de los trabajadores del sector que están ya en proceso jubilatorio o que por cuestiones personales les conviene el retiro voluntario, “también son muchos los trabajadores que son nuevos en la industria, son jóvenes y necesitan el trabajo. Por eso estamos trabajando para que sean tomados y reubicados en otras empresas. Esperemos que esto se pueda dar”. 

SAI

Consultado sobre las versiones de que la empresa San Antonio Internacional pretende irse de la provincia e instalarse en Chubut, el sindicalista santacruceño contó que “las empresas de la CEOPE, como son Baker y San Antonio Internacional, vienen argumentando que en Santa Cruz no se puede trabajar porque no hay paz social”, pero “esto es algo que usan amparados en algunos personajes que salen con cortes de rutas y perjudican a todos los trabajadores con su actitud, es por eso que siempre pedimos responsabilidad a todos los compañeros para avanzar con las negociaciones”.

“Nosotros necesitamos que se mantengan las fuentes laborales. Lo importante hoy es mantener las fuentes laborales. Hay que también entender que lo que vivimos en Santa Cruz es producto de la crisis de la industria. Estamos viendo que el petróleo toca fondo y cotiza más bajo que en los últimos 15 años. Entonces hay que entender que no se trata sólo de nuestra provincia, sino de una cuestión de crisis profunda de la industria a nivel mundial” concluyó.

Comentá la nota