Petroleros Chubut asegura que se recuperaron 200 puestos de trabajo por el precio del barril de petróleo

Petroleros Chubut asegura que se recuperaron 200 puestos de trabajo por el precio del barril de petróleo

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró hoy que “en los últimos tiempos se recuperaron más de 200 puestos de trabajo” en la cuenca del Golfo San Jorge, gracias al repunte del precio internacional del crudo.

En declaraciones a Télam, Ávila dijo que “Se recuperaron más de 200 puestos de trabajo y esa es una alegría muy grande para nosotros, el ver que los compañeros vuelven a subir a los campos porque el precio del petróleo convencional subió a 64 dólares”.

Cabe destacar que la cuenca petrolera chubutense sufrió un proceso de desinversión de manera proporcional con la caída del precio internacional del petróleo, situación que en la actualidad “se va revirtiendo” ya que “si bien el petróleo de la cuenca es de 55 y no de 64 dólares”, se está “mucho mejor que antes”.

Reveló que “recientemente subieron seis equipos, tres de la empresa San Antonio Internacional (un perforador y dos workover), y tres equipos de DLS”.

“Siempre son bienvenidas las grandes inversiones, pero también hay que fomentar las otras, las de pequeñas empresas que pueden subir un equipo de perforación y eso también suma y hay que alentarlo”.

Según reveló Ávila, están operables 160 pozos y podrían llegar a 255 este año si prosperan los anuncios de inversión que se vinieron dando y se mantiene el precio internacional del barril en alza.

Comentá la nota