Petroleros Jerárquicos sumó una joya turística en Las Grutas

Petroleros Jerárquicos sumó una joya turística en Las Grutas

Con una "piscina infinita" en la terraza, el sindicato de Petroleros Jerárquicos inauguró el complejo de dos torres para sus afiliados.

Petroleros Jerárquicos inauguró este viernes un oasis con vista privilegiada en la ciudad turística de Las Grutas. Sumó un complejo de dos torres para sus asociados y afiliados, una de las cuales está frente al mar.

El Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos mostró en imágenes la belleza del lugar con una imponente piscina en la terraza que tiene el efecto de ser infinita: solo la separa una pared de acrílico transparente del entorno con vista al mar.

Del acto inaugural participaron los integrantes de la Comisión Directiva y Consejo Directivo del Sindicato y la Mutual, encabezado por el secretario general, Manuel Arévalo, acompañados por autoridades provinciales, municipales, referentes sindicales, cuerpo de delegados y delegadas con sus familias, afiliados y afiliadas, proveedores, colaboradores y representantes de empresas de la industria petrolera, como YPF, Pan American Energy y Pluspetrol, entre otras.

El complejo está ubicado en la avenida Costanera y el Cuy del balneario rionegrino, y será para uso de los asociados/as a la mutual y afiliados/as al Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Cuenta con 21 departamentos para 4,6 y 8 personas, distribuidos en dos torres, una de las cuales está frente al mar. Ambas torres están unidas por un pasillo puente que desemboca en piscinas y un solárium en la terraza con vista al mar, bordeada por una pared de acrílico transparente, que logra un imponente efecto de “piscina infinita”.

También posee un auditorio totalmente equipado, cocheras, gimnasio y un amplio espacio común para disfrutar en familia con una hermosa vista panorámica frente al mar.

Entre otras autoridades provinciales y municipales, se destacaron el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, y Adrián Casadei, intendente de San Antonio Oeste.

Acompañaron también Guillermo Pereyra, presidente de Meopp y Ospepri, y presidente de CATHEDA; Edgar Villalba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa, y Ramón Fernández, diputado provincial neuquino y referente gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén.

Los logros de Petroleros

En su discurso, Manuel Arévalo, recordó el nacimiento de la organización gremial. “Fueron años de esfuerzo y sacrificio, pero de mucha convicción. Horas y horas en los pasillos del Ministerio de Trabajo de la Nación, para conseguir nuestra personería gremial, y que las trabajadoras y trabajadores jerárquicos del Petróleo denominadas en ese momento fuera de convenio o full time, pudiéramos tener un gremio que nos represente y que defienda todos y cada uno de nuestros derechos laborales", sostuvo el referente del sindicato.

Como logros destacó la creación de sedes, centros recreativos, loteos y la creación de la mutual con todos sus beneficios en medicamentos, ópticas, turismo, y descuentos comerciales ."Estos son algunos de los objetivos cumplidos en pocos años, gracias al apoyo y acompañamiento de nuestras compañeras y compañeros. Continuaremos construyendo obras en beneficio de las familias petroleras jerárquicas. Estamos felices de dejar inaugurado nuestro complejo turístico, que disfrutarán los niños, las niñas, nuestros jubilados y todos los integrantes del grupo familiar de nuestros representados”, agregó.

Al finalizar, resaltó dos premisas centrales para la organización y el crecimiento sostenido: la "humanización del trabajo petrolero" y la "defensa del trabajo calificado".

Comentá la nota