Petroleros Privados cruzaron fuerte al gobierno por el estado de las rutas tras la muerte de un trabajador

Petroleros Privados cruzaron fuerte al gobierno por el estado de las rutas tras la muerte de un trabajador

“Sin rutas no hay Vaca Muerta” “el esfuerzo” que hacemos en la por la seguridad laboral, “se pierde en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias”.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa salió con los tapones de punta contra los funcionarios, tanto del gobierno Provincial, como el Nacional, frente al impresentable estado de las rutas.

En las últimas horas, una vez más tragedia puso de luto a toda la familia petrolera ante el fallecimiento de Gustavo Riquelme, “un compañero” que perdió la vida trágicamente, tras un accidente de tránsito en la destrozada Ruta Nacional 151, a la altura de La Escondida, según informaron desde el gremio.

Foto: Diario RioNegro.com.ar (Catriel25noticias)

“Cuesta entender el abandono en el que se encuentras las rutas y caminos por las que transitan miles de familias cada día”, remarcaron desde la organización con indignación.

En este contexto y ante la impotencia que genera la falta de respuestas y gestión gubernamental en cuestiones tan primordiales y necesarias como son las rutas, no solo para el desarrollo de las economías, sino también por la seguridad de las cientos de personas que las transitan día a día, el gremio de los petroleros, sin que pelos en la lengua, apunto a los verdaderos responsables y disparó: Desde nuestra organización trabajamos fuertemente en la seguridad en los puestos de trabajo, pero el esfuerzo se pierde en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa. Tampoco se entiende que dirigentes nacionales y provinciales se llenen la boca con los presuntos millones que generará -Vaca Muerta- mientras se olvidan de sus responsabilidades y rifan la vida de quienes deben transitar esos caminos destrozados y abandonados”.

“Sin rutas no hay Vaca Muerta”

Al mismo tiempo y en la continuidad de argumentos, ironizaron: “Ni hablar de la incongruencia de soñar con un desarrollo económico de escala mundial mientras se empeñan en no hacer nada para acompañar el crecimiento”.

“El abandono de las rutas es ineficiencia y riesgo absoluto”, remarcaron.

En este sentido, envueltos en el dolor de la perdida y con la responsabilidad de que las rutas no vuelvan a cobrarse ni una sola vida más exigieron: “¡Basta de desidia señores! ¡Los trabajadores queremos acciones concretas, hechos y respuesta claras a nuestros reclamos!”, concluyeron.

Comentá la nota