Petroleros Privados: “quitar el subsidio es generar desempleo”

Petroleros Privados: “quitar el subsidio es generar desempleo”

Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, expresó su rechazo a la quita del subsidio al barril de petróleo y calificó el pedido de autoridades de la UCR para liberar el precio del crudo como “una irresponsabilidad”.

En primera instancia, el sindicalista abordó las situaciones que se presentan en las empresas. “Trabajamos en las audiencias con los trabajadores de Baker Hughes, la empresa se quiere retirar de la provincia, pero hemos participado de reuniones con la gobernadora (Dra. Alicia Kirchner) y el vicegobernador (Dr. Pablo González), si una empresa se quiere retirar está en su derecho, pero nosotros debemos preservar las fuentes laborales”.

Asegurar el trabajo 

Sobre el pedido de la quita del subsidio por parte de autoridades partidarias de la UCR, manifestó que “es una irresponsabilidad, está fuera de lugar que pidan que se quite el subsidio del barril, todos los sindicatos pedimos este subsidio para asegurar la fuente laboral”, analizó Guenchenen y acotó que “estos dirigentes son los mismos que levantaron la mano para el impuestazo; quitar el subsidio apunta al desempleo y tocarle el bolsillo al trabajador”.

Sobre la idea de que el subsidio se aplique para la producción de gas, el dirigente expresó que “es un mentira, si tocan al sector petrolero, también tocan al gas” y por ello “no habrá gente en los yacimientos para atender la producción”.

“Les pedimos responsabilidad, tenemos muchas reuniones para mantener la fuente laboral, ninguno de ellos se acercó a discutir y ahora entendemos por qué, era para generar esta situación en la provincia”.

Guenchenen aseguró que la quita del subsidio generará despidos, “hay muchas pymes que están poniendo mucho empeño para mantener el trabajo, sin subsidio al petróleo, tampoco habrá para el gas, no habrá trabajo para nadie”.

Comentá la nota