Le piden al intendente Gay que se ponga al frente del reclamo a EDES

Le piden al intendente Gay que se ponga al frente del reclamo a EDES

 "No puede pedirle paciencia a la gente", dijeron desde la oposición

Por Sergio Prieta / [email protected]

   Con  fuertes discursos políticos, concejales de la oposición le pidieron hoy al  intendente Héctor Gay que se ponga al frente del reclamo por los repetidos cortes de luz y anunciaron que mañana se reunirán con los responsables de la empresa EDES.

   El pedido al jefe comunal surgió durante la sesión ordinaria, en la cual se aprobaron proyectos en los que se piden sanciones a la prestataria y descuentos en las próximas facturas.

   Los ediles anticiparon que pedirán detalles para conocer los motivos de los recientes problemas con el servicio y cómo se invirtieron los 120 millones de pesos que la empresa dijo haber gastado en 2016 para mejorar la calidad del servicio.

   El encuentro de mañana se desarrollará a las 10:30 en las oficinas que tiene EDES en Moreno 79, tal como propusieron las autoridades de la firma con el objetivo de  "tener más a mano cualquier información que los concejales requieran".

Mirá también: Con más de 32º en Bahía, siguen las quejas por la falta de agua: “No sale ni una gota”

   "Necesitamos que el jefe comunal nos acompañe en el reclamo", dijo Matías Italiano (Compromiso Bahía).

   "El intendente no puede pedirle paciencia a la gente cuando hay problemas con el servicio de energía eléctrica", opinó Martín Salaberry (FULyT). Agregó que se debe conformar un comité de crisis y controlar que EDES “cumpla con las promesas".

   "Es un tema que viene de años y los vecinos quieren soluciones sin importar quiénes son los representantes políticos", dijo Sergio Massarella (FPV).

   "La gente nos putea cuando vamos a los barrios y la verdad es que tienen razón. No tienen agua ni luz", confesó Ricardo Pera (Frente Renovador). "Ahora sí, quiero que la máxima autoridad política de la ciudad esté con  con nosotros en este reclamo, agregó.

   Por último, tanto Pera como Salaberry advirtieron sobre el "hartazgo" de los vecinos y le pidieron Gay que tenga una "agenda de la gente".

Comentá la nota