Piden que a los municipales se les pague lo que les corresponde

Piden que a los municipales se les pague lo que les corresponde
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Catamarca, Pedro “Uto” Carrizo, mantuvo una reunión con el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, en donde se habló sobre diferentes temáticas, una de ellas la situación salarial de los empleados municipales del interior.
En ese sentido, Carrizo calificó de “preocupante” la situación de los trabajadores, “cobrando en muchos casos menos de 600 pesos”. De este modo, el miércoles realizarían una presentación ante Asuntos Municipales solicitando una inspección a todos los municipios.

“La CGT quiere saber si los municipales del interior cobran lo que les corresponde. En la mayoría de los municipios hay trabajadores que ganan no más de 600 pesos, entonces esta situación nos preocupa”, aseguró.

Asimismo señaló que “el subsecretario nos dijo que hagamos una presentación y de ahí se evaluará el tema. En la presentación se pedirá que se inspeccione a todos los municipios a los efectos de determinar si se hace lo que realmente marca la ley”. “Se les tiene que pagar el sueldo que corresponde, por eso es que nosotros defendemos siempre a los trabajadores”, afirmó.

Otro temas

Además se habló sobre el apoyo a la Reglamentación de Regalías Mineras, para que los recursos sean depositados en obras que den beneficios a los trabajadores, como agua, energía y desarrollo económico.

También sobre la importancia de que las luchas llevadas adelante en Catamarca por reivindicaciones sociales y políticas sean merecedoras de un espacio en la memoria colectiva. Tanto Carrizo como Lavatelli coincidieron en que el 1º de mayo debe existir un reconocimiento a la estudiante de la ENET Nº1 María Dolores Pacheco, acribillada a balazos en el Catamarcazo.

El subsecretario manifestó que “sostengo la necesidad de que la CGT sea un actor fundamental dentro de la construcción democrática y la institucionalización del modelo de crecimiento económico con inclusión social”.

Comentá la nota