Piden la reincorporación de los 30 despedidos en Bagley

Piden la reincorporación de los 30 despedidos en Bagley

El Stia fue recibido en la Legislatura de Córdoba para tratar el tema.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba acudió a la Legislatura provincial para plantear la situación que atraviesan los 30 trabajadores de Bagley que fueron despedidos días atrás.

En la reunión, el titular del gremio, Héctor Morcillo, junto a delegados, pusieron la situación en conocimiento de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral. Allí la Comisión ratificó la presentación de un proyecto de resolución en rechazo de las desvinculaciones, el cual será tratado hoy en la sesión legislativa

En caso de no obtener soluciones, el gremio anunció que profundizará su plan de lucha, según Diario Sindical. “Hemos sido escuchados atentamente por la comisión, que ha aprobado un proyecto de resolución para que se trate en el pleno de la Legislatura, repudiando el accionar de la empresa y pidiendo la incorporación inmediata de los 30 compañeros despedidos”, ratificó Morcillo.

“No hay nada que justifique en este momento despedir trabajadores si la empresa esta trabajando a pleno, ha habido horas extras, incorporación de personal y se ha despedido trabajadores de distintos turnos, con lo que esta claro que ha sido una actitud de disciplinar al resto para que no haya solidaridad entre los trabajadores”, sentenció.

Por otra parte, ayer salieron a la calle los trabajadores de la Lotería de Córdoba en reclamo de una serie de demandas laborales dirigidas a la conducción de la entidad. “Existe una gran brecha salarial. Hoy en Lotería hay 75 personas a quienes se les ha reconocido la condición de bancarios, pero somos cerca de 400 empleados. Hay auxiliares que cobran mucho más que un jefe, lo que genera una gran disparidad de salarios”, sostuvo María Noel Tapia, secretaria Adjunta de la Unión de Empleados de Lotería, Casinos, Bingos y Juegos de Azar de Córdoba (UEL).

“Esta en juego la vida de trabajadores”

Los trabajadores de la Policía Judicial de Córdoba iniciaron reclamos por el mal estado de los vehículos que usan. Cuentan con una flota de 70 vehículos, de los cuales solo 10 se encuentran en condiciones de circular. La medida fue tomada luego de que un equipo de técnicos que se dirigía a Hernando sufriera el reventón de un neumático.

Adrían Valán, secretario gremial de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), reveló que el móvil continúa circulando pese a que superar 400.000 kilómetros rodados. “Acá lo que hay que entender es que lo que está en juego es nada más y nada menos que la vida de trabajadores”, precisó Valán.

Además, responsabilizó al jefe de la base operativa de Policía Judicial, Marcelo Martínez, y a la jefa de Despacho, Patricia Contreras, quienes “reiteradamente obligan a las técnicas y técnicos a subirse a vehículos que no están en condiciones de circular”.

Comentá la nota