Piden sanciones para los colegios privados que no indemnicen

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Palavecino, indicó que entre los pedidos particulares que se volcaron en la mesa de negociación salarial que se realizó en el Ministerio de Educación el martes que pasó, se solicitó una modificación del decreto 4.203, ...
a fin que “aquel que eche a un docente sin justa causa no pueda nombrar a otro hasta tanto pague completa la indemnización”. También se solicitó que se agregue como sanción a esta actitud, la quita de la subvención por cinco años. El reclamo de los docentes de este sector obedece a la experiencia que se viene desarrollando desde siempre y que implica una desprotección de los trabajadores que ya fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La respuesta a estos reclamos y todos los expuestos por el Frente Intergremial Docente, que se plantearon en una contrapropuesta, estarán listos el próximo lunes a las 11, cuando se prevé realizar una nueva reunión en el marco de las negociaciones salariales.

Para hoy, en tanto, se tiene prevista la reunión con los gremios de la Salud que presentarán su contrapropuesta a la establecida desde el Ministerio de Economía, de un 20 % de aumento salarial.

Marcha de taxistas por el centro

Hoy desde las 9:30 partirá desde el Teleférico una marcha de taxistas, que recorrerá el centro y terminará en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en reclamo por la política de entrega de licencias que vienen haciendo desde dicho organismo.

Así fue informado por la Comisión Directiva del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, quienes manifestaron defender su fuente de trabajo, ante lo que consideran un mal manejo de las autorizaciones para sumar nuevos taxistas.

"Sabemos que hay licencias disponibles, pero demoran mucho en otorgarlas y en vez de dárselas a los que las solicitaron hace tiempo y realmente tienen interés en trabajar con el auto, se las dan a cualquiera, por eso reclamamos", indicó un vocero del sindicato.

Comentá la nota