Pintos respaldó el paro convocado por la CTA Autónoma: “No se puede ser rebelde con permiso”

Pintos respaldó el paro convocado por la CTA Autónoma: “No se puede ser rebelde con permiso”

El titular de ATE Lanús apoyó la medida de fuerza que se concretará en los próximos días.

El secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, apoyó el paro que convocará en los próximos días la CTA Autónoma.

“Estamos a pocos días de que nuestra central, la CTA Autónoma concrete un nuevo paro nacional. En una situación de hambre y de aumento de la pobreza 20 millones de personas. De una inflación por las nubes que se devora nuestros salarios y un descontrol en los precios de los alimentos básicos donde los únicos que ganan son los grandes empresarios mientras se le quita el plato de comida a nuestros hijes de la mesa todos los días y el Gobierno nacional hace poco y nada para frenar esto”, cuestionó el líder gremial en un mensaje difundido por sus redes sociales.

También alertó sobre “una deuda externa fraudulenta y estafadora que ya se pagó varias veces sirve como Espada de Damocles sobre el cuello de la Patria”.

Asimismo, criticó que “la mitad de la población tiene laburo precario y no registrado, donde la canasta familiar supera los 200 mil pesos y el promedio salarial en Argentina 120 mil pesos, el salario mínimo vital y móvil está en 80 mil y la jubilación mínima en 73 mil y un plan social está 40 mil pesos”.

“Por eso y con ganas de buscar en nuestra propia historia como clase trabajadora, encontré este video donde nuestro compañero Víctor De Gennaro en aquel momento secretario General del CTA, terminando la Marcha Federal que venían de todo el país marchando a Plaza de Mayo contra la política de ajuste y entrega de Menem y Cavallo. Desde allí, desde una soledad de los resistentes se convocaría al paro nacional que frenó todo el país”, recordó.

Y añadió: “Por eso como dice mi maestro conductor y compañero Víctor De Gennaro ‘uno en política puede hacer todo. Lo que no se puede hacer es evitar las consecuencias’. Y otra cosa que dice y viene al caso es ‘muchas veces para caminar con otres más tarde hacia un horizonte liberador, hay que quedarse solo’".

“Vamos a construir ese paro general que de vuelta la tortilla compañeres por el país que nos merecemos. No se puede ser rebelde con permiso. Sigamos caminando juntes. Arriba los que Luchan!!”, finalizó Pintos.

Comentá la nota