Pirotecnia. Un proyecto de Ordenanza puede ser clave para la protección de la industria en Echeverría

Pirotecnia. Un proyecto de Ordenanza puede ser clave para la protección de la industria en Echeverría

Guillermo Cantatore se reunió con uno de los hombres fuertes de Esteban Echeverría y del Frente Renovador para tratar el proyecto de reconversión de la actividad de la Pirotecnia.

El gremio de los trabajadores de la Pirotecnia, encabezado por Guillermo Cantatore, mantuvo este lunes una reunión con Fernando Sousa, director de Trenes Argentinos y hombre fuerte del Frente Renovador en el partido de Esteban Echeverría, para acordar la reconversión de la actividad en el distrito bonaerense, y comenzar a elaborar y comercializar productos de bajo impacto sonoro.

La reunión, de la cual también participó el Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, Mario Ruschin, se dio en el marco del trabajo que lleva adelante el Sueipa con el objeto de proteger la actividad y la industria, la cual atraviesa una compleja situación.

El proyecto gremial, el cual ya fue adoptado por varios actores políticos, se orienta a la fabricación y comercialización de productos de bajo impacto sonoro. El horizonte es el cuidado de la salud de los habitantes.

Souza se comprometió trabajar junto a su espacio político en Echeverría y el Concejo Deliberante para encabezar un cambio radical en el distrito que, por un lado posibilite continuar con la producción legal y registrada de la actividad, y por el otro bregar por la salud de la comuna. El edil –MC- es un hombre cercano al presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, Sergio Massa, y el proyecto se encamina a ser visto por el fundador del FR.

Cantatore, en dialogo con Sonido Gremial, se mostró satisfecho por la recepción del funcionario y por “la intención de un sector de la política de abarcar el panorama y no solo quedarse con una sola mirada”. “Siendo amplios y mirando más allá, podemos volver a ser un país que se preocupe de la misma manera por la salud de los compatriotas y por la industria nacional”.

Comentá la nota