Plan de lucha de trabajadores de Arcor en la planta de Colonia Caroya

El viernes pasado, los trabajadores y las trabajadoras de Arcor Colonia Caroya decidieron profundizar el plan de lucha en la planta fabril ante la falta de respuesta de la empresa a sus reclamos legítimos por mejores condiciones de trabajo y el respeto al convenio colectivo de trabajo.

Con el apoyo del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba, las y los trabajadores, decidieron realizar asambleas en cada turno de trabajo al tiempo que denunciaron ”actitudes antisindicales de la patronal”.

“Hace ya tiempo venimos exigiendo mejores condiciones de trabajo, recategorizaciones y respeto de los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras. Sin embargo, la patronal no ha hecho más que desconocer tales demandas, y sus respuestas siempre han sido negativas e incluso agresivas”, explicó el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

Agregó el gremio que “por esta razón, y frente a la conducta antisindical e irresponsable de la empresa, hemos resuelto intensificar las acciones gremiales hasta tanto se garanticen todos y cada uno de los derechos que se pretenden vulnerar”.

“No claudicaremos y continuaremos luchando para que la patronal reconozca nuestro justo reclamo. No vamos a permitir que se atente contra la dignidad de las y los trabajadores ¡Los derechos se respetan! ¡Basta de maniobras antisindicales en Arcor Colonia Caroya!”, concluyó el STIA Córdoba.

Comentá la nota