Plan de lucha de trabajadores de Arcor en la planta de Colonia Caroya

Plan de lucha de trabajadores de Arcor en la planta de Colonia Caroya

El viernes pasado, los trabajadores y las trabajadoras de Arcor Colonia Caroya decidieron profundizar el plan de lucha en la planta fabril ante la falta de respuesta de la empresa a sus reclamos legítimos por mejores condiciones de trabajo y el respeto al convenio colectivo de trabajo.

Con el apoyo del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba, las y los trabajadores, decidieron realizar asambleas en cada turno de trabajo al tiempo que denunciaron ”actitudes antisindicales de la patronal”.

“Hace ya tiempo venimos exigiendo mejores condiciones de trabajo, recategorizaciones y respeto de los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras. Sin embargo, la patronal no ha hecho más que desconocer tales demandas, y sus respuestas siempre han sido negativas e incluso agresivas”, explicó el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

Agregó el gremio que “por esta razón, y frente a la conducta antisindical e irresponsable de la empresa, hemos resuelto intensificar las acciones gremiales hasta tanto se garanticen todos y cada uno de los derechos que se pretenden vulnerar”.

“No claudicaremos y continuaremos luchando para que la patronal reconozca nuestro justo reclamo. No vamos a permitir que se atente contra la dignidad de las y los trabajadores ¡Los derechos se respetan! ¡Basta de maniobras antisindicales en Arcor Colonia Caroya!”, concluyó el STIA Córdoba.

Comentá la nota