La Plata: protesta de trabajadores de Arba por las licencias

La Plata: protesta de trabajadores de Arba por las licencias

Con participación de los dos gremios con presencia en el organismo (UPCN y AERI), los empleados protestaron por la decisión del organismo bonaerense de descontar del incentivo salarial por licencia incluso por embarazo o adopción.

La decisión de las autoridades de la Agencia de Recaudación (Arba) de descontar el incentivo salarial que cobran sus agentes cuando se tomen licencia, incluso por embarazo o adopción, derivó ayer en una protesta de los trabajadores del organismo recaudador.

Con participación de los dos gremios con presencia en el organismo (UPCN y AERI), los empleados marcharon en caravana por los pasillos del edificio para hacer oír su reclamo.

Los trabajadores calificaron la medida tomada por la administración que encabeza Gastón Fossatti de “arbitraria y discriminatoria”.

Días atrás, el titular de Arba -que firmó la resolución la semana pasada- había recibido en su despacho una carta en la que empleadas del ente recaudador le expresaron su rechazo a la decisión de descontar el incentivo salarial por licencias.

Comentá la nota