Mar del Plata: En Zanella no habrá despidos hasta el 31 de marzo y preocupa la situación en Eskabe

Mar del Plata: En Zanella no habrá despidos hasta el 31 de marzo y preocupa la situación en Eskabe

Así lo precisó la UOM local tras dejarlo por escrito en un acuerdo firmado con las autoridades de la empresa. Por el lado de la firma de estufas, los responsables adeudan $2500 del bono de fin de año.

La UOM Mar del Plata firmó un acuerdo con representantes de la empresa Zanella en el que acordóno despedir a trabajadores hasta el 31 de marzo y darle continuidad a la reducción horaria. Los referentes del gremio metalúrgico señalaron que también se logró que las autoridades abonen el 55% del sueldo bruto –en el 2018 pagaban un 62,5%-.

“La empresa proponía pagar solo el 50% del sueldo y no firmaba la `paz social´, es decir, que no se comprometía a no despedir empleados. Finalmente logramos revertir esto y se logró que pagaran el 55% del sueldo bruto –en el 2018 pagaban un 62,5%- y el compromiso a que no haya despidos hasta 31 de marzo. Lo más importante era mantener las 40 fuentes de trabajo y se logró”, aseguró José Luis Rocha, secretario general de UOM local. 

A la situación de Zanella se suma la de Eskabe, la cual calificaron de “preocupante”: la firma adeuda los $2500 del bono de fin de año. Este jueves está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Luego de la audiencia tendremos un panorama más claro de cómo sigue la situación en esta empresa. Ahora la mayoría de los casi 190 empleados están de vacaciones o se las toman en estos días. Así que la preocupación es a la vuelta de las vacaciones”, precisó.

Y agregó: “Hubo muy pocos retiros voluntarios y la gente quiere trabajar. Pero lo cierto es que la situación económica de Eskabe - como de Zanella- no se revirtió. De igual manera, somos optimistas en que vamos a salir de este momento de crisis”.

Comentá la nota