Plenario de delegado de gremios estatales

Plenario de delegado de gremios estatales

Analizarán siprofundizan o no medidas de fuerza. Dicen que por bono de fin de año se tendría que pagar $4 mil, por lo menos.

Mañana a partir de las 10, en la sede de la SOCIEDAD OBRERA, en la calle Balcarce de esta capital, se realizará un plenario provincial de delegados de la Intersindical, FRENTE DE GREMIOS ESTATALES y Multisectorial.

En la reunión los tres frentes gremiales analizarán el acatamiento a la medida de fuerza llevada a cabo la semana pasada y la profundización o no de la misma.

La secretaria general del gremio de Atsa, YOLANDA CANCHI, explicó que "en este cónclave saldrá la posición que tomáremos desde el sindicalismo, no creo que sea otra más que la profundización de lo que venimos realizando".

Asimismo expresó que hoy el Gobierno por medios de comunicación señala que no hay plata para pagar la segunda cuota del aguinaldo y que tienen que pedir préstamos a Nación. "Si el Gobierno nos pregunta de dónde quiere que saquemos los fondos para pagar el aguinaldo y el bono de fin de año, nosotros le contestaremos del mismo lugar que sacan para pagarles los aumentos a los funcionarios", apuntó la gremialista.

Agregó que el movimiento obrero en la provincia está bastante saturado, y "no vamos a seguir permitiendo el atropello del Ejecutivo".

Por otro lado se refirió al llamado "Bono de Fin de Año", indicando que entre los dirigentes analizaron qué es lo que correspondería. De acuerdo al último bono que se entregó el año pasado, "debería ser de 4 mil pesos, pero creemos también que debe superar ese monto y resarcir el déficit que tenemos en los sueldos debido al ajuste provincial y nacional".

Añadió que otras centrales de trabajadores hablaron de pedir entre 10 a 15 mil pesos de ayuda y que no hablan barbaridades. "No son cifras escandalosas, lo escandaloso es lo que pasa en la política económica y social en Argentina", consideró Canchi.

Por último dijo que ahora depende del Gobierno "llamarnos o no al diálogo para consensuar".

Comentá la nota