Pobres, viejos, zurdos y fracasados: las definiciones de la ministra de Educación de Larreta sobre los docentes

Pobres, viejos, zurdos y fracasados: las definiciones de la ministra de Educación de Larreta sobre los docentes

En una entrevista la ministra de Educación porteña aseguró que los estudiantes de la carrera docente son “personas cada vez más grandes de edad” y de “los sectores cada vez más bajos socioeconómicos”. También afirmó que “la izquierda ha tomado una fuerza más grande”.

La entrevista fue realizada hace una semana y hoy comenzaron a viralizarse fragmentos en las redes sociales. En el video, se la puede ver a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, asegurando que “la izquierda ha tomado una fuerza muy grande, donde además el perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sesgo más claro”.

Luego sigue sumando una batería prejuicios y estigmas: “Empiezan a estudiar la carrera docente, y esto es igual en todo el país porque se refleja también en las encuestas el Ministerio de Educación de la Nación, son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Por último afirma que “no debiera ser un determinante, pero si uno mira en términos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras al momento de aportar en el aula, la verdad que son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”.

Comentá la nota