A pocos días de la temporada ¿Nuevamente conflicto con los guardavidas?

A pocos días de la temporada ¿Nuevamente conflicto con los guardavidas?

José María Speciale, delegado del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) en Patagones, expresó su preocupación ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal por los salarios y las condiciones laborales de este año.

Mencionó que han enviado varias notas, inclusive al Ministerio de Trabajo, pero que no reciben respuesta alguna.

“Esto no es nada nuevo, sucede todos los años. Es lamentable”, expresó.

Agregó que con quien se deben contactar es con Roque Barilá, Director de Turismo, pero que “está aislado por ser persona de riesgo”.

Preocupado, indicó que la “primer tanda de guardavidas arranca a trabajar el 1 de diciembre, y necesitamos saber qué es lo que nos van a pagar, porque por ahí uno puede tomar otros rumbos, y eso lo tiene que aprovechar”.

Este tema fue tratado ayer en la sesión del Concejo Deliberante, donde Speciale expuso la problemática general que atraviesa al sector de los guardavidas.

“Ni siquiera buscamos que nos solucionen el tema de esta temporada, lo queremos solucionar a futuro. Es algo que ya no lo tenemos que pelear más, ni que la persona que vaya a arreglar o discutir sueldos sea despedida. Así, se van a quedar sin guardavidas”, mencionó.

También, “queremos saber cuál es el protocolo a utilizar. Nosotros somos considerados esenciales y estamos muy expuestos. Necesitamos conocer cómo vamos a trabajar”.

Comentá la nota