“Acá lo ponen en duda pero para el Gobierno nacional Mariano Arcioni es un peronista más”

“Acá lo ponen en duda pero para el Gobierno nacional Mariano Arcioni es un peronista más”

El referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro lamentó la escasa presencia sindical en las listas del PJ. “Me hubiera gustado mayor representatividad”, admitió. “En vez de trabajar por la provincia, ponemos palos en la rueda y chicaneamos”, dijo sobre las críticas al gobernador.

Desde el Centro Empleados de Comercio, José Gonzalez lamentó la escasa presencia sindical en las listas del Partido Justicialista de cara a las elecciones internas. “Eso es raro. Quizás es la nueva modalidad que quieren imprimir a la realidad. Veremos cómo le irá al Partido”, cuestionó el histórico dirigente quien fuera durante más de dos décadas presidente del Consejo Provincial.

“Tenía entendido que no podía hacerse elecciones de ningún tipo hasta que el Gobierno nacional no lo autorizara. En los gremios por ejemplo, se prorrogaron todos los mandatos hasta que se habilite el proceso electoral. Creía que iba a pasar esto en las internas del Partido pero no fue así”, analizó Gonzalez en diálogo con el programa “Fase Cero” (Cadena Tiempo Comodoro).

Para el dirigente mercantil se “adelantaron” instancias que podrían derivar en inconvenientes. “Me hubiera gustado algo más participativo, una lista con mayor representividad y no el egoísmo de decir quién está con cada uno. Creo que el Partido es otra cosa. Es lo que hay”, dijo Gonzalez quien anheló que el peronismo recuperar el gobierno de la provincia. “Venimos perdiendo muchas elecciones porque quienes conducen el Partido no encuentran la manera de poder aglutinar a todos los sectores. Podrían cometer el mismo error si no incluyen a todos los sectores para participar”.

Gonzalez expresó su sorpresa por la falta de representantes sindicales en las listas que se oficializaron. “No hay mucha participación del sector y eso es raro. Esta es la nueva modalidad que quieren imprimir a la vida del partido. Veremos cuáles serán los resultados”.

“Desde hace un par de años venía marcando algunas cuestiones. Cuando apoyamos como peronistas a Mariano Arcioni lo hicimos porque en nuestro Partido no había claridad. Y lo manifestamos públicamente. Sentimos que el peronismo estaba desarmado y prueba de ello fue la derrota en la elección. No logran aglutinar ni tener un Partido abierto. Hay gente que no debería estar más. Estuve veinticuatro años como presidente del Consejo Provincial y considero oportuno dejar el espacio a otras figuras. Muchos deberían hacer lo mismo y tomar un camino similar para que el justicialismo pueda ser gobierno nuevamente en la provincia”.

“Mariano Arcioni –remarcó- para el Gobierno nacional es un peronista más. Y acá en la provincia se lo pone en duda. Quizás no fue por el PJ pero se alineó con el Gobierno nacional que trata de defender a nuestra provincia como puede”.

“En vez de trabajar por la provincia, ponemos palos en la rueda y chicaneamos. Todos deberíamos trabajar para que el próximo gobernador encuentre una provincia armada y lista para seguir creciendo. Por más que se vaya Mariano Arcioni cuando termine su mandato, quien lo suceda tendrá el mismo problema que es básicamente económico. La gente es la que debe elegir quién será el ganador porque es la que vota”.

“Se plantea lo mismo, aparece la pelea Trelew-Comodoro que es mezquina y se da siempre hasta que no aparezca una generación que se ponga por encima del egoísmo. Tenemos que ver cómo sacamos adelante a la provincia. No importa si Arcioni es o no peronista. Hay que ayudarlo para que cumpla con el pago de salarios a los empleados de la provincia. Muchos apostaron a que el gobernador renunciara y se fuera pero se vieron frustrados porque eso no sucedió”, finalizó el dirigente peronista del sur provincial.

Comentá la nota