Postergaron la paritaria de Salud

Postergaron la paritaria de Salud

Los paritarios del Ejecutivo Provincial no podían participar del encuentro de este miércoles y la reunión se postergó para la semana que viene.

 

La reunión de la paritaria sectorial de Salud se postergó una semana a raíz de que las autoridades provinciales no iban a poder participar del encuentro de este miércoles. De común acuerdo las partes decidieron trasladar la reunión para el miércoles de la semana que viene a la misma hora.

Trascendió que los paritarios del Ejecutivo, del área de Economía, no podían participar porque están abocados a analizar el pacto fiscal que firmaron los gobernadores la semana pasada y la incidencia que tendrá en el proyecto de Presupuesto. 

El encuentro es esperado porque el área de Enfermería está en alerta y movilización, por el planteo de que debe reconocerse la “insalubridad”.

 

Los tres gremios que intervienen en la paritaria de Salud son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores de Salud Pública (SiTraSaP).

Mirta Viola, secretaria general del SiTraSaP, dijo sobre los reclamos: “En este caso, el puntapié inicial lo está dando el servicio de Terapia Intensiva de la Provincia. Están luchando por mejores condiciones de trabajo y menor cantidad de horas de trabajo. En la mayoría de los lugares del país lo que corresponde es que se trabajen seis horas. Es una recarga importante trabajar ocho”.

La dirigente aclaró respecto de la movilización sindical que “estar en alerta y movilización significa estar expectantes a lo que se decida en la paritaria, y de acuerdo a eso van a ser las decisiones que tomen, si medidas de fuerza, si ir a la Justicia. Esto no es nuevo, recién ahora tomó estado público, pero en realidad el personal viene luchando por esta situación hace más de tres años”.

Viola contó en declaraciones radiales, que “la propuesta que se hizo y se llegó a un acuerdo en la reunión anterior, es que los paritarios del Ejecutivo iban a alcanzar el informe que habían realizado los compañeros a los distintos sectores involucrados del Gobierno”.

La intención es que se determine una fecha de reunión para tratar específicamente ese tema.

Comentá la nota