Prear despide 30 trabajadores y adelanta vacaciones a otros 40 por falta de trabajo en su planta de San Pedro

Prear despide 30 trabajadores y adelanta vacaciones a otros 40 por falta de trabajo en su planta de San Pedro

Unos 30 trabajadores de la empresa Premoldeados Argentinos SA (Prear), ubicada en la localidad sampedrina de Rio Tala, fueron despedidos por los coletazos de la crisis en la industria de la construcción, que aún persiste por la falta de obras.

Prear, la empresa que fabrica premoldeados de hormigón, despidió esta semana al 25 % de su plantel de 120 trabajadores, por la situación de crisis por la que atraviesa. Es a raíz de la falta de obras públicas y privadas.

En diálogo con el medio local La Opinión, el gerente de Prear, Carlos Salvatore confirmó los despidos y los fundamentó en que la planta "está en la misma situación que todo el país: no hay trabajo, sinceramente hay muy poco trabajo,  estamos tratando mantener el poco trabajo que hay y de reactivar". 

En tanto, el dirigente de la construcción, Horacio Azzoni sostuvo que "son 30 los compañeros despedidos" y que "la situación en Prear es la misma que en todas las empresas, lamentablemente no tiene trabajo y tiene una deuda muy importante, por lo que no está en condiciones de sostener la empresa".

"Esto es claro, no hay trabajo y la gente misma se da cuenta. Ha habido suspensiones, ahora hay 30 despidos, 40 trabajadores con vacaciones obligadas y 50 personas adentro. Es una situación muy complicada", aseguró el dirigente sindical. Azzoni informó que la empresa firmó un compromiso de retomar a los mismos 30 despedidos cuando se produzca una reactivación que amerite volver a sumar personal.

Sobre los despedidos, el dirigente de la UOCRA de San Pedro dijo que tienen "10, 15 años de antigüedad, otros nuevos, pero gente con mucho ocio",  y agregó: "Los despidos son con todas las de la ley, indemnización y fondo de desempleo. Ahora estamos a la expectativa del futuro, explicándole la verdad a la gente y con el compromiso de que los vuelvan a tomar cuando se produzca la reactivación, si es que hay".

Comentá la nota