Preocupa el futuro laboral de trabajadores de peajes

Preocupa el futuro laboral de trabajadores de peajes

Desde el gremio convocan a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta. 

El sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutracovi), señaló “sobre la delicada situación” que está atravesando la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9, la cual fue creada por la ley provincial 11.204, comenzando sus actividades en julio de 2000.

Ahora bien, la UECV Nº 9 está conformada por comunas y municipalidades por las cuales atraviesan las rutas provinciales números 70 y 6, abarcando las poblaciones de Franck, Esperanza, Humboldt, Rafaela, Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Fraga.

Cabe recordar que el gobierno provincial otorgó la concesión a esta Unidad Ejecutora por el término de 15 años, con la posibilidad de prorrogar dicha concesión por el período en que se encuentre vigente la ley 11.204, que comprende desde septiembre de 1997 al mismo mes del 2017.

Lo que debe señalarse es que el próximo 9 de agosto de 2015 finaliza el contrato entre el concedente, que es el gobierno provincial, y el concesionario que la UECV Nº 9, y “para que la prórroga mencionada anteriormente sea efectiva por los dos años que restan, esta Unidad Ejecutora está solicitando modificar el contrato”, para lo cual, si el gobierno no acepta dichas condiciones, se estarían quedando sin trabajo aproximadamente 80 familias”, alertó Leandro Bond, secretario general del Sutracovi.

Por lo pronto, el gremio “viene manteniendo diferentes reuniones desde mediados de 2014 con ambas partes, para de esta manera lograr el objetivo fundamental, que es la continuidad laboral para la totalidad de los compañeros”, expresó el dirigente gremial y asimismo señaló: “Se convoca a todos los compañeros de la provincia a mantenerse en alerta, para apoyar y acompañar cualquier tipo de medida que se tome en pos de la continuidad laboral de los compañeros de la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9”.

Vale recordar que el año pasado en octubre, el gobernador Antonio Bonfatti habilitó una suba del 40% de la tarifa en el Corredor Vial Nº 9 de las rutas provinciales 6 y 70. Hace dos años, en marzo del 2013, el costo del servicio que se pagaba en las cabinas de peaje ubicadas en las localidades de Nuevo Torino, Esperanza o Franck costaba $2,50. En abril de ese año llegó a $4 y en febrero de 2014, a $5. El último incremento llevó el valor del peaje a 7 pesos.

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