Preocupación en el transporte provincial por una merma de demanda del 30%

Preocupación en el transporte provincial por una merma de demanda del 30%
La bajante se dio durante el verano en los colectivos provinciales. Además se vieron afectados por las constantes subas de los precios de los insumos. Empresarios de servicios de media distancia indicaron que esperarán a ver si se normaliza el escenario económico y en abril analizarán modificaciones tarifarias.
A pesar del movimiento turístico registrado en lo que va del verano, desde los sectores del transporte provincial señalaron que la situación es complicada: en los primeros meses del año tuvieron una caída de aproximadamente el 30 por ciento en la demanda. Miembros de la Cámara Empresarial del Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic) señalaron que tanto en su sector como en el de los minibuses hubo una retracción de demanda y que el panorama de incertidumbre en materia económica no permite estabilidad en el transporte.

Además manifestaron que aguardarán a mediados del próximo mes para estudiar una posible actualización tarifaria en los servicios de transporte de media distancia de Corrientes.

“Los primeros meses del año fueron de mucha incertidumbre debido a los vaivenes de la economía nacional y las constantes variaciones de los precios de los insumos para el sector, lo cual generó desequilibrios económicos y financieros en algunas de las empresas del sector de transporte de media distancia de Corrientes”, señaló en diálogo con El Litoral el titular de la Cetic, Osvaldo Spessot.

“En las firmas tratamos de sortear los aumentos y los problemas de cualquier manera sin tener que modificar la tarifa y a la espera de estabilidad en el panorama económico, y de esa forma poder evaluar posibles cambios tarifarios”, añadió el empresario.

Por otro lado, en el sector provincial del transporte registraron una retracción en la demanda. “De la misma manera que señalaron desde el sector de los minibuses, en lo que va del verano hubo una merma cercana al 30 por ciento en la demanda y en comparación a años anteriores, y creemos que tiene que ver con la inestabilidad económica”, explicó Spessot.

En abril la cámara se reunirá para definir cuáles serán las eventuales modificaciones tarifarias necesarias para mejorar el sector.

“Seguimos subsistiendo sin subsidios y para no afectar a los clientes el próximo mes vamos a reunirnos para analizar a fondo la actualidad del sector y así poder evaluar el tipo de solución o modificación tarifaria precisa que pueda aplicarse para el sector”, señaló el titular de la Cetic.

Comentá la nota